Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.×

Ayuntamiento de Colmenar

Plaza de España, 7 29170 Colmenar (Málaga) - 952 73 00 00

ayuntamiento@colmenar.es
 
Página de Inicio. Colmenar
  • nieve colmenar2
  • colmenar antigua
  • trilla
  • colmenar pueblo
  • colmenar pueblo
  • padilla feria
  • flor
  • panoramica emma
  • foto fuente
  • VIRGEN DE LA CANDELARIA
 
Está en: Inicioturismotradicionesii jornadas de turismo activoeventos anterioresi maratón de la miel de colmenar

I MARATÓN DE LA MIEL DE COLMENAR

MARATON BICI

El próximo 4 de Noviembre se celebrará la I Maratón de la Miel de Colmenar (Málaga), con un recorrido de 58 km, en el que parte se realizará por el Parque Natural de los Montes de Málaga, puede ver la ruta y el perfil en el siguiente enlace:

 

Recogida de dorsales de 7.30 a 8.30 de la mañana, comienzo de carrera a las 9.00 H. El termino de la prueba será en torno a las 15.00 H. acompañando la llegada de una gran paella para todos los participantes y acompañantes.

http://maratondelamiel.wordpress.com/la-ruta/
Las inscripciones pueden realizarse online, en el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

Además del aliciente del paisaje, destaca porque será la última prueba del Open de Andalucía Bike Maratón, decidiendo la clasificación final, que se obtendrá de la suma de la puntuación de todas las pruebas celebradas, por lo que los caminos y montañas de Colmenar decidirán los campeones definitivos del Open para 2012


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La ruta que os proponemos busca todos aquellos rincones y paisajes que consideramos característicos de la zona donde nos encontramos, Colmenar, sus montes de Málaga, las estribaciones de las Sierras del Jobo y Camarolos, y la zona central del Complejo del Campo de Gibraltar. Un total de aproximadamente 58 km y 2.100 m. de desnivel acumulado.

Desde el centro de Colmenar comenzaréis en tramo libre vuestro periplo, en busca de las sierras del Norte del término municipal. Los primeros kilómetros de la ruta serán en bajada, por un rápido y arenoso carril, bastante peligroso ya que iréis muy agrupados al inicio de la maratón. Es por ello importante no precipitarse en estos kilómetros iniciales y conservar la precaución en nuestro descenso y el del resto de compañeros, ya que una caída puede fastidiarnos la ruta…

Seguidamente, y tras cruzar la Carretera del Arco, iniciaremos un duro ascenso, de apenas 1 km… que servirá para marcar las primeras diferencias en cuanto a esfuerzo físico. El trayecto seguirá siempre en ascenso durante 5 km, con descansillos que nos harán olvidar poco a poco los primeros resoplidos del repecho inicial.

En torno al kilómetro 11 iniciaremos otro duro ascenso, el que nos lleva a la mayor de las cotas de la jornada, en los 900 m., y que nos adentra en las zonas de sierras de caliza de Colmenar. Tras un tramo de carretera de 2 km., iniciaréis otro rápido y vertiginoso descenso por carriles en buen estado, pero con muchas piedras sueltas que os obligarán a extremar la atención, pues una caída a las velocidades por las que se circula por aquí puede acabar con graves consecuencias… En este descenso encontraréis una tachuela de aproximadamente 150 m. de desnivel, para a continuación proseguir con la peligrosa bajada.

Una vez volvamos a cruzar la Carretera del Arco, afrontaremos el final de la primera mitad del recorrido: 2 km. de ascenso entre olivares, que nos llevarán de nuevo hasta el pueblo de Colmenar. A partir de aquí, comenzaréis una nueva y diferenciada etapa en vuestra jornada ciclista.

Tras unos primeros senderos y arroyos a la salida de Colmenar, tomaremos unos carriles que os adentran hacia el Parque Natural de los Montes de Málaga, donde iniciaréis un sendero ascendente que os llevará hasta el corazón de Los Montes. Una vez aquí recorréis una de las zonas más cómodas, rápidas y bonitas del recorrido, 8 km. de bajadas y llaneo entre encinas, alcornoques, pinares… que os llevarán hasta la carretera de Los Montes en su vertiente Norte. Desde aquí buscaremos otro sendero en bajada, y que seguro os gustará mucho.

Comienza el tramo final de la etapa, los últimos kilómetros que os llevarán hasta la meta en el centro de Colmenar, para cual será necesario salvar un último sendero y repechón hormigonado. Hasta aquí, un día de campo que esperamos disfrutéis sin percance alguno. Para nosotros Colmenar es un gran descubrimiento, esperamos lo sea también para vosotros.



INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA LA INSCRIPCIÓN
  1. Para la preinscripción en la 1ª Edición de la  “Maratón MTB de la Miel de Colmenar”, a celebrar el 04/11/2012 en Colmenar (Málaga), cumplimenta todos los datos del formulario. Al hacerlo, estarás aceptando el REGLAMENTO. La inscripción quedará confirmada una vez ingreses la cuota correspondiente en el número de cuenta 3058/0757/89/2720100092 de CAJAMAR, debiendo especificar NOMBRE Y APELLIDOS DEL INSCRITO, Y SU DNI en campo destinado a “concepto”.
  2. El costo de la inscripción es de 15 € para los federados, y de 25 € para los no federados.
  3. No es necesario enviar ningún justificante de pago ni otro documento similar por e-mail. El día de prueba los inscritos deberán presentar su DNI y LICENCIA (si la tuviesen) para la retirada del dorsal.
  4. El último día de inscripción será el 31/10/2012. No se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba.
  5. Inscripciones a partir de 17 años (nacidos posteriormente al año 1995).
  6. Los padres/tutores de los corredores menores de edad sin licencia de ciclismo deberán aportar en la retirada del dorsal el siguiente documento, relleno y firmado. Pincha aquí para descargarlo.
  7. Para resolver dudas o solucionar cualquier incidencia, ponte en contacto con nosotros a través del e-mail info@budalimit.com.

Listado de inscritos y preinscritos  
Comparte en ...
Plaza de España, 7 29170 Colmenar (Málaga) - 952 73 00 00 - ayuntamiento@colmenar.es - Aviso Legal        Turismo y Planificación Costa del Sol, SLU        Diputación Provincial de Málaga.